Ir arriba
Cirugía Plástica Facial

Cirugía de párpados

Mejore el aspecto de su mirada a través de una blefaroplastia.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es rejuvenecer la zona alrededor de los ojos  mejorando su apariencia y recuperando una mirada juvenil y natural.

La mirada es uno de los principales rasgos de una persona y los párpados son uno de los elementos que más influyen en la armonía de esa mirada. Mediante la blefaroplastia o cirugía de párpados se puede obtener una mejor apariencia de los ojos mediante la remoción de exceso de grasa o de piel de los párpados.

Durante la blefaroplastia o cirugía de párpados, el cirujano realiza la corrección del defecto que tenga el paciente, cada cirugía es distinta y no existen dos iguales, la misma puede corregir el exceso de piel de los párpados superiores (dermatocalasia) y embolsamiento de los párpados inferiores, los cuales son rasgos que pueden hacer parecer al paciente más viejo y fatigado.

Este procedimiento no elimina las arrugas llamadas «patas de gallo» , no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos (ojeras), ni levanta las cejas caídas.

Los mejores candidatos para la cirugía de párpados son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables, psicológicamente estables y son realistas en sus expectativas. La misma se puede realizar en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos.

¿Cuánto dura la cirugía?

La cirugía tiene una duración promedio de una hora, pero en algunos casos y dependiendo de la técnica usada por el cirujano y de las necesidades del paciente la cirugía puede durar hasta cuatro horas.

¿Cuándo veré los resultados?

Como en toda cirugía plástica, los resultados son más visibles conforme pasa el tiempo y el cuerpo y sus tejidos se desinflaman. En la blefaroplastia o cirugía de párpados es prudente esperar hasta 12 semanas para hacerse una idea de cómo quedará la mirada y hasta 6 meses para ver el resultado final.

¿Se me van a quitar las ojeras?

Las “bolsas” oscuras que se ven debajo de los ojos son las denominadas ojeras, estas se deben principalmente a que la piel en esta zona de la cara es más delgada y frágil que en otros lugares. la blefaroplastia no corrige las ojeras. Estas son tratadas mediante otros procedimientos.

¿Me pueden quitar las bolsas de los ojos?

Con los años el párpado inferior realiza un proceso de reacomodación de grasa que genera una apariencia de “bolsas” o de párpados hinchados En la blefaroplastia es posible mejorar la apariencia de los párpados, disminuyendo el tamaño y prominencia de estas bolsas.

Solicita una cita






    Abrir chat