Ir arriba
Cirugía Plástica Corporal

Liposucción

Cirujano plástico, estético y
reconstructivo. Microcirugía y cirugía
plástica facial. Conferencista
internacional

La liposucción, lipoescultura , lipólisis laser, lipólisis, lipomarcación o lipo es una de las cirugías más frecuentes en cirugía plástica. Es una cirugía ambulatoria en la que se extrae parte de la grasa del cuerpo de la paciente (en particular del abdomen, espalda, cuello, brazos y/o piernas) por medio de diferentes instrumentos llamados cánulas.

El exceso de grasa del organismo es extraído por medio de éstas cánulas gracias a la presión negativa (dispositivo de succión) con el fin de lograr un adecuado moldeamiento de la figura de la paciente.

Existen diferentes variaciones de la misma cirugía, en la que le principio es el mismo: extraer el exceso de grasa del cuerpo de la paciente pero en la cual se usan otros aditamentos tecnológicos como láser y ultrasonido. Estos aditamentos permiten realizar la misma liposucción solo que usando una tecnología adicional. Es importante aclarar que una lipólisis láser es una liposucción que usa además un láser para fragmentar la grasa.

¿Quién se puede operar?

Hombres y mujeres adultos adecuadamente informados, que conozcan lo que se puede esperar de la cirugía, y hayan aceptado plenamente las ventajas y desventajas que implica toda operación. Deberán igualmente gozar de buenas condiciones de salud, y tener unos riesgos quirúrgicos bajos.

No son buenos candidatos a la operación las personas con un exceso de peso marcado, los mejores candidatos son los pacientes con un peso aproximado al normal, con acumulación de grasa localizada que no mejora con dieta o ejercicio, como los que se ven en las mejillas (cachetes) debajo del mentón (papada), en la parte superior de los senos, en las regiones laterales de la espalda y abdomen, la parte superior de los brazos, rollos o llantas y excesos de grasa en las caderas y muslos.

En los hombres es usada para disminuir el tamaño del pecho o ginecomastia, del abdomen y de los llamadas ̈ llantas ̈ el abdomen.

La liposucción y la lipoescultura no son procedimientos adecuados para bajar de peso aunque pueden ser elementos que ayuden.

La liposucción es un procedimiento para su propia mejoría y bienestar así que tómese un tiempo suficiente para realizarla tal como unas vacaciones o tiempo libre de trabajo, aunque en términos generales se puede retornar al trabajo en unos cinco a siete días.

La única forma de saber si lo que usted necesita es una liposucción, una marcación abdominal, una abdominoplastia o una lipectomía es a través de la cita de revisión completa con el especialista, donde se explorarán todas las opciones disponibles y será usted, con ayuda de un experto quien tome la decisión por alguna de estas cirugías.

Solicita una cita






    Abrir chat