Ir arriba
Cirugía Plástica Facial

Cirugía de frente

La cirugía de frente, frontoplastia o tercio facial superior  permite corregir las arrugas de la frente, la caída de la cola de las cejas y corregir el ceño o entrecejo fruncido.

Una apariencia de cansancio permanente, enojo, disgusto o sensación de fatiga crónica pueden ser producidas por el paso del tiempo, efectos de la gravedad, factores hereditarios o exposición al medio ambiente.

En conjunto con la cirugía de frente o frontoplastia es posible realizar diferentes procedimientos, según las necesidades del paciente: se puede eliminar el ceño fruncido o cara de enojado, elevar la cejas y se puede combinar con otras cirugías para lograr el resultado esperado.

Existen diferentes técnicas y el Doctor Luis Botero elige la indicada según la estructura de la cara del paciente y los resultados esperados. En algunos casos, se realiza una incisión en la región del cuero cabelludo, en otra se realizan pequeñas incisiones en el arco de las cejas, en otras se usan endoscopios y fijadores especiales, esto se decide en una la cita de valoración. En general la cirugía de frente tiene excelentes resultados y la cicatriz es poco visible.

Es importante destacar que la frontoplastia, es un procedimiento que mejora las arrugas pero que no detiene el proceso de envejecimiento de la cara, sus resultados pueden durar entre cinco y diez años, todo depende de los factores hereditarios, los cuidados que el paciente tenga con su piel y la exposición a los rayos ultravioleta.

¿Dónde me quedará la cicatriz?

La cirugía puede realizarse por diferentes lugares, siendo los más comunes en el arco de las cejas o en el inicio del cuero cabelludo. En ambas la cicatriz queda completamente cubierta y no es perceptible a simple vista.

Tengo la frente prominente, ¿Es posible mejorar o reducir esta característica?

Cada caso es diferente, en general la respuesta es sí , pero existen unos casos en los cuales no es posible. Esto se valorará con el cirujano en la cita previa.

¿Mis cejas se levantaran con la cirugía de frente?

No, la cirugía de levantamiento de cejas es un complemento y una cirugía diferente a la de levantamiento de cejas. A pesar de que en muchas ocasiones se realizan en conjunto, son procedimientos diferentes.

Solicita una cita






    Abrir chat