Ir arriba
Cirugía Plástica Facial

Cirugía de mentón

La mentoplastia o cirugía de mentón permite mejorar el perfil de la persona. Mejore su aspecto y rostro con esta cirugía.

La cirugía de mentón permite a la persona corregir los mentones prominentes (prognatia) o realizar modificaciones y mejoras al aspecto del mentón y el maxilar inferior. El mentón es un rasgo característico y único de cada persona que en algunas ocasiones tiene características no deseadas o muy acentuadas, haciendo que la persona no se sienta a gusto con su cara y expresión facial.

Durante la cirugía de mentón se realizan diferentes procesos y procedimientos para obtener una mejor apariencia: cortes, limados de hueso, rellenos, entre otros que le permiten al Doctor Luis Botero crear nuevos mentones con resultados armónicos y naturales.

La cirugía de mentón en algunas ocasiones se ve acompañada de otros procedimientos quirúrgicos como mejora de contorno de pómulos, ritidoplastia o liposucción de cuello. Todo depende de cada paciente y es por eso que cada cirugía es única.

La duración de la cirugía de mentón es variable, pero la gran mayoría dura entre 3 a 5 horas, siendo ambulatoria y sin requerir hospitalización. Su recuperación tarde de 7 a 10 días y los resultados finales se evidencian en alrededor de 8 meses cuando los tejidos se han desinflamado.

¿Con la cirugía se cambia mi dentadura?

No, la cirugía no altera ni modifica de ninguna manera la dentadura ni el tipo de mordida que tiene el paciente.

¿Hay algún riesgo con la Tiroides?

No, la glándula de la tiroides queda en el cuello, alejada del mentón. no existe ningún riesgo para esta glándula durante la cirugía.

Solicita una cita






    Abrir chat