Ir arriba
Cirugía Plástica Facial

Cirugía de orejas

La cirugía de orejas también conocida como otoplastia permite modificar el tamaño o la forma de  las orejas.

Las orejas son un rasgo característico de cada persona el cual se desarrolla a temprana edad y en algunas ocasiones genera una pérdida de armonía facial debido al crecimiento exagerado de las mismas. Orejas grandes, irregulares o las denominadas orejas en pantalla son los casos más frecuentes en los que este procedimiento quirúrgico es requerido para lograr una armonización facial y la misma consiste en el remodelamiento quirúrgico de la oreja y de sus cartílagos haciendo que tome una forma natural.

Posterior a la cirugía se pone un vendaje por una semana para que las orejas queden en la posición adecuada y se recomienda continuar con el uso de un elástico o una cinta de tela para que las orejas no se plieguen hacia adelante.

El resultado de la cirugía en la mayoría de nuestros pacientes es permanente y mejora en gran medida la armonía facial. No solo se corrigen defectos en el tamaño y forma de la oreja sino que también se mejoran aspectos de oreja contraída, oreja en copa, lóbulos alargados y lóbulos rasgados.

¿Va a mejorar mi audición con la cirugía de orejas?

Si bien el pabellón auricular participa en en proceso de audición, la verdad es que la audición es un proceso que realiza el odio medio y depende principalmente de la funcionalidad del órgano de la audición. sinembargo en algunos casos, luego de la cirugía de oreja se mejora levemente la audición pues se corrigen defectos que generan obstrucciones del oído.

Solicita una cita






    Abrir chat