Ir arriba
Cirugía Plástica Facial

Liposucción de cuello

Cirujano plástico, estético y
reconstructivo. Microcirugía y cirugía
plástica facial. Conferencista
internacional

La liposucción de cuello o cirugía de papada es un procedimiento en el cual se extrae el exceso de grasa que se acumula en el cuello con el paso de los años logrando así recuperar una apariencia más jóven y un cuello firme.

Durante la liposucción, el cirujano realiza una o dos pequeñas incisiones por las que introduce una cánula que absorbe parte de la grasa del cuello y lo moldea de nuevo. Esta cánula puede tener un dispositivo láser (lipólisis láser de cuello) o un dispositivo de ultrasonido (liposucción con ultrasonido SONOCA). Ya sea con la cánula tradicional, con la láser o con la ultrasonido, el procedimiento tiene una duración de dos a tres horas y puede ser realizado en conjunto con liposucción corporal o con otros procedimientos de cirugía plástica facial.

Es una cirugía segura ya que se realiza en la capa de la piel que contiene la grasa y se protegen los órganos y estructuras vasculares del cuello durante la misma.

¿Qué diferencia tiene con la cirugía de estiramiento de cuello?

En la liposucción de cuello se extrae la grasa que se encuentra bajo la piel mientras en el estiramiento se eliminan porciones de piel sin que necesariamente se realice una liposucción. Ambos procedimientos son complementarios, pero es muy importante aclarar que son distintos y que no todas las liposucciones de cuello dejarán un aspecto de piel “estirada”.

Solicita una cita






    Abrir chat