Ir arriba

Blog

Cuidados especiales después de una Cirugía Plástica

Los cuidados post-quirúrgicos son fundamentales para el éxito de una cirugía Plástica y estos son parte de las obligaciones del paciente que se somete a un tratamiento de este tipo. Algunas parecen obvias pero es cierto que son cruciales a la hora de tener cuidado para obtener unos resultados óptimos.

1. Hay que tratar de ser un paciente saludable y tratar de cambiar aquellos hábitos que pueden perjudicar nuestro cuerpo, por ejemplo evitar el tabaco desde antes de la cirugía.

2. Selección de aquellos pacientes que tienen factores de riesgo como puede ser un sobrepeso u otras enfermedades que pueden comprometer la recuperación. En algunos pacientes ciertas intervenciones pudieran no estar indicadas según su historial médico concreto.

3. No faltar a las citas programadas por su cirujano plástico pre y post operatorias e informando sobre las preocupaciones y dudas. Preguntar no cuesta nada y puede salvar dudas.

4. Los Cirujanos Plásticos, le piden leer y firmar el CONSENTIMIENTO INFORMADO, este documento es muy importante que usted lo entienda y tenga claro cuales son las responsabilidades del médico y de usted como paciente.

5. Seguir las instrucciones del cirujano plástico al pie de la letra, en lo que está y no está permitido hacer (mucho cuidado por las recomendaciones de amigas y familiares que le pueden costar la vida).

6. Organizar la vida personal y laboral en los primeros días de la intervención, así no interrumpimos nuestra recuperación por atender cosas de “Ultima Hora”.

7. Comer adecuadamente siguiendo las instrucciones del Cirujano Plástico, evitar el alcohol, cigarrillos y estupefacientes antes y después de una cirugía.

8. Usted debe siempre exigir que lo examine un Cirujano Plástico en los controles post-operatorios, ser valorados por otro personal sanitario es peligroso debido a que este no identifica, señales precarias de complicaciones.

9. Coordine con su cirujano la forma de contacto en caso de una emergencia o complicación, sobretodo en las primeras 48 horas.

10. Acá predomina siempre el sentido común, dude de lo barato, detecte cuando evaden o disfrazan sus preguntas, si lo único que le importa al médico es la parte comercial y recuerde en internet cualquiera puede ser un gran científico y usted puede caer en manos de médicos que no sean los adecuados para su caso.

Abrir chat